martes, 29 de enero de 2013

Los auténticos "saqueadores".

Después de que la ciudad de Valencia nos enseñase todo su esplendor albergando cinco GP de Europa  en el Valencia Street Circuit y teóricamente alterne los próximos GP en el circuito de Montmeló, se hacen eco las noticias sobre las denuncias de los vecinos por el abandono y posterior mal estado de las instalaciones.

La prensa señala que los robos son a consecuencia de los recortes presupuestarios, por lo que ninguna empresa de seguridad privada controla las instalaciones de circuito urbano. Los ladrones se llevan todo tipo de cableado, tapas de alcantarilla y partes del trazado con algún tipo de valor. Aún así se comenta que la situación no trasciende más allá de los robos en edificios de viviendas inacabadas, donde se sustraen los mismos materiales.

Desde esa posición se me antoja más creer en una maniobra entre los partidos políticos del gobierno y la oposición, buscando cualquier resquicio entre ambas partes para lanzarse acusaciones. Desafortunadamente salimos perdiendo los amantes de la Fórmula 1 que vemos como se desvanece la ilusión de poder disfrutar de un GP por las calles de nuestra ciudad.

Los verdaderos “saqueadores” del Valencia Street Circuit son los mismos que decidieron montar en el puerto de Valencia un trazado urbano. Los que en su día fundaron la empresa Valmor S.L. encargada de llevar el evento a cabo. Hubo contrataciones a dedo, cuando esa misma empresa subcontrataba a otra por la mitad del precio de cobro. Así señores no vamos a ningún lado, querían sacarle todo el jugo al contrato con Ecclestone y vaya que lo consiguieron. Un GP de Fórmula 1 es rentable desde la honradez, patrocinadores, televisión, entradas, merchandising, etc… Por no hablar del dinero que indirectamente te proporcionan los hoteles a rebosar, restaurantes, bares y demás.

En definitiva, nos quedamos sin Fórmula 1 por la falta de moralidad de los dirigentes de esta comunidad que poco parece importarle ofrecer al aficionado lo que más nos gustaría ver.


@pelut66

sábado, 26 de enero de 2013

De la Rosa toma el mando.


Dentro de una semana empezaremos a conocer los nuevos monoplazas, que tras las pertinentes presentaciones de los equipos de F1, saldrán a rugir los motores V8 al asfalto jerezano. Dichos test generan una gran revolución dentro del mundo del motor, ya que veremos las primeras imágenes de los monoplazas rodando en la pista. La prensa espera expectante para sacar la primera instantánea y compartirla en su respectiva web. En este momento es cuando los aficionados comenzaremos a debatir y cuestionar las nuevas actualizaciones de los monoplazas, y es que hasta que no se inicie la temporada con el GP de Australia, se hablará solamente de lo que nos dejen ver los equipos, porque seguro que nadie sacará a la luz todo su potencial.


 La afición espera ansiosa por ver pasar a su piloto preferido, por realizar las típicas fotos y por comentar las anécdotas que surgen al ver pasar el monoplaza por delante de sus ojos.
Al realizarse los tests en Jerez, a buen seguro que la mayoría de aplausos se los hubiese llevado Fernando Alonso, y es que el piloto asturiano ha decidido, conjuntamente con los dirigentes de la escudería Ferrari, no disputarlos y seguir con su preparación física. Este dato ha sorprendido a todos, pero que si se analiza fríamente, se obtiene una buena conclusión: Tanto Fernando Alonso como la escudería Ferrari han depositado su confianza para estas primeras pruebas en Pedro Martínez de la Rosa. 
 Felipe Massa estrenará el monoplaza los tres primeros días de sesión y Pedro Martínez de la Rosa lo hará solo un dia. La experiencia del barcelonés y sus números al frente del simulador de McLaren le avalan. Ferrari lleva varios años dando palos de ciego intentando tocar la tecla que le haga ser el monoplaza más completo, y de la Rosa llega con sensaciones e ideas nuevas que aportar al equipo italiano. Cuando las cosas no marchan bien es necesario un cambio de rutinas, y esperemos que la suma de todas ellas saquen lo mejor de cada componente del equipo para el resultado final, GANAR.

martes, 22 de enero de 2013

Marc Noel

Quiero presentaros y dar a conocer a Marc Noel , un niño que esta a punto de cumplir 4 años , que tiene un talento y un potencial extraordinario pese a su corta edad. Veo su vídeo en YouTube y recuerdo aquella famosa entrevista a un tímido Fernando Alonso que contestaba a las preguntas del periodista. 

Su padre hace el esfuerzo de llevar al pequeño piloto a entrenar 2 o 3 veces por semana al karting con un kart de 50cc de 2t que se le empieza a quedar pequeño. De momento aún no ha competido pero en la pista se mide a los demás con el afán de seguirles y por que no adelantarles.

Aquí os dejo el link del video en YouTube y su cuenta en Twitter, darle al “me gusta” y hacedle RT en su cuenta que para nosotros es un pequeño gesto, en cambio para Marc le abrimos puertas para que cada vez más gente pueda conocerlo y tenga la oportunidad (que merece) de llegar adonde a llegado el niño tímido de la entrevista.

@marcnoel2009

@pelut66

domingo, 20 de enero de 2013

El conformismo de Domenicali

Cada día que pasa tengo más ansia por que empiece el campeonato de Fórmula 1 y cada vez me pasa más lento el tiempo. Siempre leyendo mis webs favoritas en busca de noticias de automovilismo, vía twitter donde tengo buenos amigos, con los cuales siempre estoy compartiendo opiniones y novedades.

Pero de todas ellas una merecía ser discutida, al leer las declaraciones de todos los componentes de la escudería Ferrari en su ya clásica estancia en Madonna di Campiglio al norte de Italia. La que más nos sorprendió a la mayoría fue la de Stefano Domenicali, y es que el jefe de la escudería más laureada de la historia se marcaba como objetivo estar a 1 o 2 décimas de los Red Bull al principio de la temporada. Esperando así mejorar las prestaciones del monoplaza según avanza el campeonato y poder superar a todos sus rivales. ¿Alguien le habrá dicho a quien representa? No me cabe en la cabeza que el jefe de una escudería de Fórmula 1 se conforme con estar detrás de su rival más directo, y menos viniendo de la escudería con más prestigio, presupuesto y miles de aficionados de todo el planeta.

Después de tres años en blanco y teniendo en sus filas a uno de los mejores pilotos del momento, queda evidente que se necesita un cambio importante y si tuviese que rodar alguna cabeza la mayoría votaríamos por Domenicali. Con su conformismo no hace más que contagiar al equipo, tampoco debe ser muy arrogante, pero tampoco ponerse la piel del cordero antes de hora. ¿Que le transmite al equipo un jefe que se conforma con estar por detrás? Dudo que sea una estrategia para pasarles la presión a los demás.

La buena noticia es el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa que seguro que aportará muchas cosas nuevas al método de trabajo del equipo, ya que el magnifico simulador de McLaren en sus instalaciones de Woking son fruto de muchas de las aportaciones de Pedro.


@pelut66

viernes, 18 de enero de 2013

Se levanta el telón ...


Cambiamos de año pero no de expectativas, todos los equipos y pilotos lucharán por los mismos objetivos que la temporada pasada. Una temporada que nos dejo en la retina acciones que será difícil que podamos olvidar, solo quedan dos volantes por confirmar y tener la parrilla al completo.

Este año esperamos poder ver más escuderías en la lucha por el título, un título que por el bien de todos pueda ganar otra escudería diferente a Red Bull. La escudería de Mercedes esta añadiendo buenos ingredientes a su equipo con el fin de tener la mejor receta del año, Aldo Costa a tomado las riendas del monoplaza siendo una de los pilares sobre el que se han depositado las esperanzas de las flechas plateadas. Otro pilar fundamental será la adaptación de Lewis Hamilton a la filosofía de la escudería alemana, seguro que pronto veremos al monoplaza germano con asiduidad en las primeras posiciones.

La escudería de Woking también trabajara duro para darle a sus pilotos el mejor monoplaza posible, ya que desde el título de Lewis Hamilton en 2008 no encuentran la constancia necesaria para pelear por un campeonato cada vez más de color azul austriaco. La verdadera incógnita será ver si Sergio Pérez estará a la altura de una escudería favorita al título.

Red Bull parece que vaya a tener menos trabajo que el resto de escuderías, pero la presión a la que se va a ver sometida no será fácil de llevar. Aparte del gran trabajo hecho hasta la fecha, Adrián Newey volverá a sorprendernos con alguna cosa que tendrá anotada en su famosa libreta.

El resto de escuderías seguirán intentando acercarse a las escuderías de cabeza. Force India, Williams, y especial mención sobre Lotus que cuenta con muchas ganas de mejorar y tener a Kimi Raikkonen, el cual ha demostrado su valía en un equipo que no goza del mejor monoplaza. Kimi ha vuelto y de que manera, con una gran temporada quedando mejor que muchos pilotos que cuentan con una mecánica mayor.

Maranello sigue inmersa en su particular cruzada  con el dichoso túnel del viento, parece ser que desde un principio se hará todo el trabajo en el túnel del viento de Toyota, ubicado en la ciudad alemana de Colonia. En señal de protesta los monoplazas saldrán a la pista de color blanco (solo en pretemporada) para revindicar más test sobre la pista, opción que a muchos gustaría pero con tanto recorte presupuestario se antoja difícil llevar a cabo. La escudería italiana parece estar siempre en desacuerdo con la FIA y Jean Todt, guerra que mantiene abierta y tiene una difícil victoria mientras el galo siga mandando en la FIA. No le falta razón a Ferrari y es que bajo mi humilde punto de vista las medidas que quiere tomar la FIA son a mi juicio desfavorables de cara a la Fórmula 1, cilindradas ridículas, prohibición de entrenar y decisiones que no son transparentes. Otra más que dará mucho de que hablar es la Fórmula E, un monoplaza de competición no debe llevar altavoces en el lugar de los escapes.


@pelut66

2013 a la vuelta de la esquina




Se acabó la temporada de Fórmula 1 y con ella uno de los mejores campeonatos de los que recuerdo, lleno de emociones, polémicas, grandes victorias y un montón de adelantamientos espectaculares. El formato que la FIA le ha dado para este año ha sido muy bueno de cara al espectador, un espectador que ha vivido con emoción cada carrera pendiente hasta las últimas vueltas para ver el desenlace final.

Aún habiendo sido bueno el campeonato se le podrían matizar diversas cosas con el fin de tener una temporada mejor que la vivida este 2012. Muchas veces se ha hablado de poder disputar de más entrenamientos durante la temporada para obtener un mejor conocimiento del monoplaza y desarrollarlo lo antes posible a fin de exprimirle todo su potencial. El carnet por puntos es otra opción interesante para que muchos pilotos se piensen los límites de las acciones antes de echar por los suelos el trabajo de su escudería y las demás. A la que más vueltas le doy es el porque tienen que haber 11 comisarios piloto, ya que hay un mismo director de carrera con sus comisarios deportivos ¿Por qué no hay un solo comisario piloto para todo el campeonato? Claro está que solo hay 1 por carrera y se van rotando, pero es que así a lo largo del campeonato tienes muchas opiniones sobre un mismo tipo de incidente. El cual influye según los criterios del comisario piloto y no mide por igual sobre los mismos pilotos o escuderías. Podrían también puntuar la vuelta rápida aunque solo fuese con 1 punto, en fin seguro que formas de mejorarlo hay muchas así que a ver como nos sorprenden.

En cuanto a las escuderías cada una ya sabe por donde mejorar el coche, solo falta que encuentren la tecla que les lleve hacia por la senda de la victoria. Los Red Bull solo con mejorar la fiabilidad para poder usar el KERS en toda la carrera ya tienen mucho ganado, aunque la FIA haya prohibido el uso del DRS en entrenamiento y clasificación, en su afán de mantener a todas  las escuderías como si de un campeonato monomarca se tratara. Los McLaren aún teniendo el coche más rápido del campeonato les ha faltado la constancia necesaria como equipo y pilotos. De Ferrari casi ni hablar porque si no hubiese tenido a Fernando Alonso al volante dudo seriamente que la segunda plaza en el campeonato de constructores no seria suya, y las gracias le deben por los millones de € que eso significa para la escudería

Larga se hará la espera y seguro que aparte de los pilotos cambiando de equipo seguro que veremos algún cambio importante en los equipos moviendo ficha por los servicios de los ingenieros. Así que fuerza para aguantar este invierno que pronto llegará de nuevo el olor a goma quemada junto a la gasolina.


@pelut66