lunes, 29 de julio de 2013

La primera de Lewis.


Lewis Hamilton sorprende a todos con su primera victoria con la escudería Mercedes AMG Petronas F1. Nadie esperaba el triunfo del piloto inglés, ni él mismo como reconoció al término de la carrera. Con un trazado muy caliente por las altas temperaturas la sorpresa de subir a lo alto del podio fue mayúscula, dado a que hasta el famoso test del equipo germano en Montmeló con Pirelli, Mercedes era el equipo con mayor degradación de todos.

Tampoco hay que desmerecer la carrera de Hamilton, ha salido muy fuerte y en ningún momento sus perseguidores han podido luchar con él, gran fin de semana del piloto de Mercedes. También ha sido muy destacable la actuación de Kimi Raikkonen, gracias a la estrategia de dos paradas y el saber hacer del piloto finés, ha salido sexto en la parrilla para terminar subiendo al segundo escalón del podio. Gracias al cuidado de Lotus con los neumáticos Raikkonen ha conseguido aguantar 32 vueltas su último juego de medios, con los que ha tenido que defenderse de los ataques de Vettel en un circuito donde adelantar en circunstancias normales se antoja complicado.

Sebastian Vettel completaba el podio, carrera complicada para el alemán que ha corrido unas cuantas vueltas con el alerón delantero tocado. De no ser por el riguroso Drive Through impuesto al francés Grosjean, la carrera hubiese cobrado un gran final con la lucha del segundo Lotus y el Red Bull de Vettel. Pero una vez más una decisión dudosa de los comisarios de la FIA dejan al monoplaza austriaco sin oposición por detrás. La actuación de Webber también es digna de mención, tras el problema de la Q3 y salir décimo en la parrilla, el australiano ha terminado en cuarta posición, dando paso a una carrera con bonitas persecuciones y muy estratégica.

Fernando Alonso sigue en su particular cruzada con su bólido rojo, acabo quinto y es que la escudería de Maranello sigue sin encontrar al músico que haga que la banda suene bien. Hasta la fecha sacrificaban la qualy por la carrera, pero en esta carrera no tenían ritmo en ninguno de los dos días. Mucho trabajo para Ferrari en estas vacaciones si quieren aspirar al título, se han visto superados claramente por Red Bull, Mercedes y Lotus.
 
La cara de la moneda es para los McLaren que con dos paradas en boxes con siguió meter a los dos monoplazas entre los diez primeros, séptimo y noveno. La mejoría parece evidente y es que por poco tiempo pero Button ha conseguido mantener a raya a Vettel y Grojean. La cruz es para los Force India que no han terminado la carrera por abandono, a los que se suma Rosberg que a pocas vueltas del final rompía el motor de su Mercedes. Un fin de semana con mucho calor  lo cual propicio el sufrimiento de los pilotos y sus monoplazas.

La Fórmula se marcha de vacaciones, unos más contentos que otros, así que muchos equipos tienen tiempo para trabajar en sus coches. Aunque no tanto por la prohibición de trabajar en las fabricas durante dos semanas en agosto.

@pelut66