Se acabó la temporada de Fórmula 1 y con ella uno de los mejores campeonatos de los que recuerdo, lleno de emociones, polémicas, grandes victorias y un montón de adelantamientos espectaculares. El formato que la FIA le ha dado para este año ha sido muy bueno de cara al espectador, un espectador que ha vivido con emoción cada carrera pendiente hasta las últimas vueltas para ver el desenlace final.
Aún habiendo sido bueno el campeonato se le podrían matizar diversas cosas con el fin de tener una temporada mejor que la vivida este 2012. Muchas veces se ha hablado de poder disputar de más entrenamientos durante la temporada para obtener un mejor conocimiento del monoplaza y desarrollarlo lo antes posible a fin de exprimirle todo su potencial. El carnet por puntos es otra opción interesante para que muchos pilotos se piensen los límites de las acciones antes de echar por los suelos el trabajo de su escudería y las demás. A la que más vueltas le doy es el porque tienen que haber 11 comisarios piloto, ya que hay un mismo director de carrera con sus comisarios deportivos ¿Por qué no hay un solo comisario piloto para todo el campeonato? Claro está que solo hay 1 por carrera y se van rotando, pero es que así a lo largo del campeonato tienes muchas opiniones sobre un mismo tipo de incidente. El cual influye según los criterios del comisario piloto y no mide por igual sobre los mismos pilotos o escuderías. Podrían también puntuar la vuelta rápida aunque solo fuese con 1 punto, en fin seguro que formas de mejorarlo hay muchas así que a ver como nos sorprenden.
En cuanto a las escuderías cada una ya sabe por donde mejorar el coche, solo falta que encuentren la tecla que les lleve hacia por la senda de la victoria. Los Red Bull solo con mejorar la fiabilidad para poder usar el KERS en toda la carrera ya tienen mucho ganado, aunque la FIA haya prohibido el uso del DRS en entrenamiento y clasificación, en su afán de mantener a todas las escuderías como si de un campeonato monomarca se tratara. Los McLaren aún teniendo el coche más rápido del campeonato les ha faltado la constancia necesaria como equipo y pilotos. De Ferrari casi ni hablar porque si no hubiese tenido a Fernando Alonso al volante dudo seriamente que la segunda plaza en el campeonato de constructores no seria suya, y las gracias le deben por los millones de € que eso significa para la escudería
Larga se hará la espera y seguro que aparte de los pilotos cambiando de equipo seguro que veremos algún cambio importante en los equipos moviendo ficha por los servicios de los ingenieros. Así que fuerza para aguantar este invierno que pronto llegará de nuevo el olor a goma quemada junto a la gasolina.
@pelut66
No hay comentarios:
Publicar un comentario