Se va marchando agosto con lo que ello
conlleva, la vuelta al trabajo para muchos de nosotros y como no para la
competición. Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 tras el parón veraniego,
unas vacaciones que para los que las han disfrutado bien han pasado deprisa,
para otros la espera de volver a sentir el ensordecedor motor V8 ha sido muy
larga.
Como viene siendo
costumbre en el periodo vacacional se publican infinidad de noticias acerca de
rumores sobre fichajes, más si cabe este año. Muchos están siendo los rumores
sobre quien ocupará los segundos volantes de Red Bull y Ferrari. Las
combinaciones son interminables, ya que cuando se produzca el primer
movimiento, el resultado puede ser un efecto dominó que haga cambiar de color a
más de un piloto. Aunque las partes implicadas no quieran asegurar nada y dicen
estar centradas en el presente campeonato, a buen seguro que detrás del telón
de esta campaña la maquinaria para el 2014 va tomando forma.
Pronto sabremos si
Kimi Raikkonen acepta las condiciones del equipo austríaco, o las de Ferrari,
al que últimamente las noticias lo colocan de vuelta en Maranello. Aún con todo
y con esto Lotus intenta retener al piloto finés de cara a la próxima temporada.
En el baile de ofertas entran las estrategias de los equipos para
desestabilizar las negociaciones que ya puedan estar avanzadas. Lo cierto es
que al empezar la segunda parte del campeonato se desvelan la mayoría de
variaciones entre un equipo a otro y el mercado va definiendo la parrilla del
siguiente año. Una parrilla a la cual se espera la llegada de un joven piloto
ruso, Sergey Sirotkin. Un joven piloto de 17 años que a día de hoy aún no ha
subido a un monoplaza de F1, pero que el dinero se ha interpuesto entre él y el
talento de los demás. Un deporte que cada año vemos más condicionado por la
política y el dinero para subsistir, un tema del que mucho podemos hablar,
opinar… pero del que nada podemos hacer.
Otra parte a conocer
será el calendario para el próximo campeonato, parte que sigo con gran interés
y espero se cumpla lo firmado. La gran duda si el próximo GP de España se
celebrará en Barcelona o Valencia. Las opciones de Valencia son pocas, aunque
firmado el contrato se está intentando renegociar con Bernie Ecclestone para su
celebración y es una situación delicada intentar que Bernie acepte rebajar sus
gananciales. Lo peor de todo es ver que hayan de negociar sobre el deporte que
nos apasiona a los políticos, gente con la que no confío y no se mueven si no
es para sacar su tajada. No se interpone el calor de una grada llena, ni de la
afición esperando ver pasar esos coches que tanto nos gustan. Por mucho que nos
duela esto es así, cada vez importa menos el contenido y mucho los beneficios.
Por razones
“políticas” no se correrá en India y Corea en 2014, países donde el canon por
albergar un GP de F1 suena a barbarie, pero qué más da que estén las gradas
vacías mientras se pague el tributo de la carrera. Gusta más cuando se corre en
Europa, donde tienen la sede los equipos y hay más cultura automovilística,
pero claro volvemos a pisarnos los pies, en suelo europeo no se pagan las
desorbitadas cifras que sí en los países más exóticos. Todos tenemos derecho a
disfrutar de un GP en nuestro país, pero hay que ver en qué países es adecuado
llevar el espectáculo de la F1 sin perder parte de su encanto.
@pelut66
No hay comentarios:
Publicar un comentario