En 2014 verá la luz la nueva competición de la FIA , la Fórmula E. Un campeonato que contará con monoplazas eléctricos, cuyo chasis será igual para todos los pilotos ya que la empresa que los proporciona es Spark Racing Technology.
Se compondrá de 10 Grandes Premios que se disputarán dentro de las ciudades, la primera será Roma pasando el trazado por delante del coliseo romano. Río de Janeiro también ha confirmado que albergará otra prueba, mientras que las demás candidatas son Paris, Berlín, Londres, Moscu… entre otras.
Todo este tema me parece ser la tapadera perfecta para seguir llenando las cuentas de los cuatro que mandan en la FIA. El argumento de salvar el mundo da mucho que hablar de cara la opinión pública, pero si realmente quieren preservar el medio ambiente, debería la FIA prohibir los GP de EE.UU., China y la India.
Me explico, si no asistes a dichos países alegando la ausencia por su alto nivel de contaminación, la repercusión mediática por no disputar esos GP será mayor que decir que los monoplazas de la parrilla al completo son demasiado contaminantes. Todos sabemos que países están sobre industrializados y quienes exigen seguir las normas, y se debería pedir un cambio en la conducta de estos.
Por mucho que quieran hacernos ver, las baterías encarecen mucho el producto y no es que sean del todo ecológicas. Desgraciadamente en el mundo todo se mueve por dinero y todo ello me lleva a la misma pregunta: ¿Qué beneficio puede llegar ha sacar la FIA o el propio Jean Todt? Con el tema del coche eléctrico hay un mundo por explorar, intereses de casas de automóviles, duración de las baterías e investigación del coche eléctrico. A buen seguro que las empresas encargadas de suministrar los materiales para el montaje del monoplaza, están más que interesadas en que la FIA apuntase hacia la era “verde”.
Alejandro Agag y Enrique Bañuelos son los responsables de este certamen, sabiendo aprovechar el momento para lanzar la idea de la Fórmula E. Con unas propuestas para amenizar las carreras que distan mucho de la seriedad necesaria para la élite del motor.
@pelut66
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