De nuevo la Fórmula 1
salta el charco para correr en Montreal, Canadá. Por su estrecho trazado
semiurbano se disputa la séptima carrera del mundial, un trazado que huele a
despedida por acabar este año su contrato actual y tener las negociaciones
paradas frente a las emergentes en países exóticos. Una pista con curvas
enlazadas, lentas, rápidas, una horquilla y rectas en las que los monoplazas
sobrepasan holgadamente los 300km/h.
El mundial llega a
Montreal con Vettel como líder en solitario, después del pinchazo de Raikkonen
y Alonso en Monaco, el alemán cuenta con una renta de puntos superior a la del
pasado año llegados a este mismo GP. La predicción meteorológica prevé la
posibilidad de lluvias y una temperatura más baja de lo estimado a estas
fechas, de este modo veremos como el papel de la temperatura juega un factor
imprescindible para optar a la victoria. Una vez más los neumáticos Pirelli
tienen la clave para la carrera.
Para este GP el
fabricante italiano de neumáticos lleva a Montreal los compuestos superblandos
y medios, dejando los blandos aparte y levantando polémica por enésima vez con
la elección de los compuestos. Después de todo el tema con Mercedes y los 1000
km, la elección por el compuesto que mejor se adapta al GP que se dispute sigue
sin contar con el agrado de la mayoría de escuderías.
El circuito
canadiense volverá a ver a las grandes escuderías en las primeras posiciones,
Ferrari y Lotus se sentirán más cómodos en una pista que se asemeja más a un
trazado convencional. Tras su mala actuación en el circuito de Monaco, Fernando
Alonso tiene que retomar la senda de las victorias y no permitirse más fallos,
ya sean por un accidente o un abandono. Las carreras pasan, y Sebastian Vettel ha
conseguido una buena distancia en el campeonato. Kimi Raikkonen intentará
quitarse la espina del último GP, donde pudo conseguir un mejor resultado si no
hubiese sido por la actitud de Sergio Pérez. Aún queda mucho por disputar y a
cada carrera estaremos pegados al televisor esperando el momento.
Las miradas estarán
en dirección al box que gobierna Ross Brawn, la escudería de con sede en
Barckley debe demostrar que el dominio mostrado por Nico Rosberg no es flor de
un solo día. Si el coche esta a la altura esperada veremos una bonita lucha por
ganar el GP de Montreal. Espero que la lucha entre los equipos sea de “tú a tú”
y que los nemáticos y las presiones no
condicionen más la carrera.
@pelut66
Flipante la tercera posición de Valtteri Bottas, por lo demas lo esperado, Masa la vuelve a liar, y Vettel otra vez en la primera plaza, Aunque el Gran Premio de Canadá es la carrera con la menor relación entre poleman y ganador de todo el campeonato las casas de apuestas ya dan como favorito http://apuestas.betfair.es/motor/apuestas-formula-1-mercedes-es-la-rueda-a-seguir-en-canada-070613-441.html
ResponderEliminara RB, en fin esperemos un milagro de Alonso......