domingo, 20 de enero de 2013

El conformismo de Domenicali

Cada día que pasa tengo más ansia por que empiece el campeonato de Fórmula 1 y cada vez me pasa más lento el tiempo. Siempre leyendo mis webs favoritas en busca de noticias de automovilismo, vía twitter donde tengo buenos amigos, con los cuales siempre estoy compartiendo opiniones y novedades.

Pero de todas ellas una merecía ser discutida, al leer las declaraciones de todos los componentes de la escudería Ferrari en su ya clásica estancia en Madonna di Campiglio al norte de Italia. La que más nos sorprendió a la mayoría fue la de Stefano Domenicali, y es que el jefe de la escudería más laureada de la historia se marcaba como objetivo estar a 1 o 2 décimas de los Red Bull al principio de la temporada. Esperando así mejorar las prestaciones del monoplaza según avanza el campeonato y poder superar a todos sus rivales. ¿Alguien le habrá dicho a quien representa? No me cabe en la cabeza que el jefe de una escudería de Fórmula 1 se conforme con estar detrás de su rival más directo, y menos viniendo de la escudería con más prestigio, presupuesto y miles de aficionados de todo el planeta.

Después de tres años en blanco y teniendo en sus filas a uno de los mejores pilotos del momento, queda evidente que se necesita un cambio importante y si tuviese que rodar alguna cabeza la mayoría votaríamos por Domenicali. Con su conformismo no hace más que contagiar al equipo, tampoco debe ser muy arrogante, pero tampoco ponerse la piel del cordero antes de hora. ¿Que le transmite al equipo un jefe que se conforma con estar por detrás? Dudo que sea una estrategia para pasarles la presión a los demás.

La buena noticia es el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa que seguro que aportará muchas cosas nuevas al método de trabajo del equipo, ya que el magnifico simulador de McLaren en sus instalaciones de Woking son fruto de muchas de las aportaciones de Pedro.


@pelut66

3 comentarios:

  1. Domenicali es un tipo agradable, que sabe guardar las formas y que cae bien a todo el mundo, pero eso no le da "dos décimas" a un equipo de Formula1. Ahora pretende que la afición se conforme con que Ferrari esté a pocas décimas de los mejores, y que confiemos en que poco a poco, durante la temporada, ya se irán acercando a los de delante, osea Red Bull y McLaren. Claro hombre, y el resto ya lo pondrá Fernando ¿no?.....
    Llevo tres años diciendo que Stefano Domenicali no tiene el carisma necesario para ser un jefe de equipo de F1, y menos de Ferrari. Menos abrir la boca, y más trabajar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que pensamos lo mismo, esta dinamica debe cambiar si quiren ganar.

      Eliminar
  2. La verdad es que huelen raro esas ya clásicas contradicciones entre la "jefatura" de la escudería y su principal piloto. Alonso realiza, en mi opinión, el papel que debe ser, el de menospreciar desde el principio a uno de los rivales que más te está complicando las cosas desde hace 3 temporadas. Sin embargo Stefano Domenicali utiliza el ser humilde, herramienta que a esos niveles no sirve. Alguien cree que Fernando no cuenta con RBR como principal rival?? pues claro que no, RBR es el campeón, el rival a batir, y Alonso lo sabe pero hay que jugar mejor las cartas por parte de quien manda en Maranello y plantar cara desde la primera "Free Practice"

    ResponderEliminar