viernes, 19 de abril de 2013

Jules, la nueva generación.



El futuro de la escudería Ferrari parece estar bien asegurado con la sombra, creciente, de Jules Bianchi. El joven piloto francés que se inició en el mundo del automovilismo en el karting, esta deslumbrando con sus actuaciones a todos los equipos del campeonato de Fórmula 1.


En la actualidad tiene un contrato con la escudería de Marussia, pero cuenta con un contrato de larga duración con Ferrari, la Ferrari Drive Academy. En el camino de su trayectoria  ha disputado campeonatos como la Fórmula Renault, F3 Euroseries y GP2, hasta su llegada a la máxima categoría del automovilismo. Después de un año como piloto probador de Force India, este año se disputo el segundo volante del equipo con Adrián Sutil. Siendo el alemán quien ocupara el monoplaza del equipo indio. Cuando todo parecía claro y que Bianchi se quedaría sin pilotar un F1 otro año más, le surgió la posibilidad de fichar con el equipo de Marussia para pilotar el segundo monoplaza.
                              
En carrera se muestra rápido, dentro del nivel de su coche, siempre esta delante de su compañero de equipo. Y no solo en carrera, en la sesión clasificatoria consigue estar delante de su compañero y los dos Caterham. Sin duda alguna es una esperanza de futuro para los aficionados franceses y los ferraristas, pero sobretodo al aficionado que sigue de cerca el mundo de la Fórmula1.
                                 
Tan buena pinta tiene su futuro, que yo no dudaría en que el próximo mundial de 2014 compartiese el box con Fernando Alonso. Con un Felipe Massa lejos del que estuvo a una curva de ganar el titulo de campeón en 2008, Bianchi sería un serio candidato al puesto. Aunque sea difícil conseguir dicho volante, es un piloto con muchas cualidades y al lado del español Fernando Alonso, sus aptitudes para pilotar un monoplaza serían mejores. Se formaría como piloto dentro de la escudería, sin tener que correr en equipos a los que Ferrari le cede. Su talento le puede ganar a la falta de experiencia en Fórmula 1.

@pelut66






No hay comentarios:

Publicar un comentario