lunes, 10 de junio de 2013

Flag to flag.

Emocionante carrera desde la segunda posición hasta la última, la primera como no para un Sebastian Vettel que da un puñetazo sobre la mesa y gana el Gran Premio de Canadá. Un Gran Premio que nunca había conseguido la victoria, y donde el piloto alemán nos ha deleitado con un “flag to flag”. Si es cierto que ha tenido la dosis de suerte necesaria para no romper la suspensión trasera cuando ha tocado el muro en las curvas enlazadas del primer sector. A partir de ahí Vettel ha volado sobre el trazado canadiense sin dar 
opción alguna al resto de pilotos, tras su paso bajo la bandera a cuadros afianza su liderato en solitario.

Valtteri Bottas que partía desde la sorprendente tercera posición que se gano el sábado, se desdibujo en las dos primeras vueltas, siendo adelantado por todos los pilotos que acostumbran a copar las primeras posiciones. El finés terminaba su carrera en decimocuarta posición, por delante de su compañero de equipo, pero por debajo de las expectativas que se había marcado. Los acompañantes de Vettel en el podio han sido Fernando Alonso y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente. El piloto español remontaba desde la sexta posición completando una gran carrera, peleando la posición con el británico a siete vueltas del final. Alonso ha tenido que remontar desde la sexta plaza para ganarse 18 puntos y pasar a Kimi en el segundo puesto de la general. Demasiadas son las veces que Alonso debe enmendar el mal trabajo de los sábados, puesto a comparar Massa no ha sido capaz de adelantar a muchos monoplazas de escuderías punteras, tan solo a Raikkonen. Un equipo, el Lotus, que parece haber perdido el rumbo y quedarse detrás de los equipos que se van distanciando en la lucha por el campeonato de constructores. Kimi Raikkonen no encontraba el ritmo necesario para poder pelear por el podio, solo ha podido ser noveno.

Red Bull completa un buen fin de semana con el cuarto puesto de Webber, que pese a faltarle piezas de la bigotera de su RB9 por el toque con Giedo van der Garde al ignorar este las indicaciones de banderas azules, castigado con un Stop and Go. En quinta posición ha entrado el ganador del GP de Monaco, Rosberg ha sufrido hoy con sus neumáticos más de lo que esperaba. La sorpresa de la carrera ha sido Vergne con su sexta plaza, puntos muy importantes para la escudería Toro Rosso de cara al campeonato de constructores. La nota más significativa para Red Bull ha sido ver como Vettel con su ritmo endiablado doblaba hasta el piloto con la sexta posición, un detalle a tener en cuenta para entender la supremacía del monoplaza austriaco.

El mundial vuelve a tomarse un respiro de tres semanas hasta el Gran Premio de Silverstone, así que en tres semanas los equipos tienen tiempo para mejorar sus monoplazas y poder frenar la espectacular temporada que lleva Vettel. Ya sea por si tiene ayuda de los comisarios, de la FIA, del tema de los Pirelli… Lo cierto es que se escapa y nadie parece dispuesto a frenarle, muy a nuestro pesar… al Cesar lo que es del Cesar, una temporada impecable.


@pelut66

No hay comentarios:

Publicar un comentario