sábado, 26 de enero de 2013

De la Rosa toma el mando.


Dentro de una semana empezaremos a conocer los nuevos monoplazas, que tras las pertinentes presentaciones de los equipos de F1, saldrán a rugir los motores V8 al asfalto jerezano. Dichos test generan una gran revolución dentro del mundo del motor, ya que veremos las primeras imágenes de los monoplazas rodando en la pista. La prensa espera expectante para sacar la primera instantánea y compartirla en su respectiva web. En este momento es cuando los aficionados comenzaremos a debatir y cuestionar las nuevas actualizaciones de los monoplazas, y es que hasta que no se inicie la temporada con el GP de Australia, se hablará solamente de lo que nos dejen ver los equipos, porque seguro que nadie sacará a la luz todo su potencial.


 La afición espera ansiosa por ver pasar a su piloto preferido, por realizar las típicas fotos y por comentar las anécdotas que surgen al ver pasar el monoplaza por delante de sus ojos.
Al realizarse los tests en Jerez, a buen seguro que la mayoría de aplausos se los hubiese llevado Fernando Alonso, y es que el piloto asturiano ha decidido, conjuntamente con los dirigentes de la escudería Ferrari, no disputarlos y seguir con su preparación física. Este dato ha sorprendido a todos, pero que si se analiza fríamente, se obtiene una buena conclusión: Tanto Fernando Alonso como la escudería Ferrari han depositado su confianza para estas primeras pruebas en Pedro Martínez de la Rosa. 
 Felipe Massa estrenará el monoplaza los tres primeros días de sesión y Pedro Martínez de la Rosa lo hará solo un dia. La experiencia del barcelonés y sus números al frente del simulador de McLaren le avalan. Ferrari lleva varios años dando palos de ciego intentando tocar la tecla que le haga ser el monoplaza más completo, y de la Rosa llega con sensaciones e ideas nuevas que aportar al equipo italiano. Cuando las cosas no marchan bien es necesario un cambio de rutinas, y esperemos que la suma de todas ellas saquen lo mejor de cada componente del equipo para el resultado final, GANAR.

1 comentario:

  1. La verdad es que todos los años esperamos con bastante ansia que los equipos nos enseñen sus armas para afrontar la nueva temporada. A mi me tiene un poco desconcertado que Fernando no acuda a Jerez para tener de primera mano las primeras impresiones sobre el nuevo monoplaza, pero como tu dices, debe de ser que prefieren guardarse a Fernando para los tests de Montmeló, cuando el coche esté algo más desarrollado.

    ResponderEliminar