martes, 29 de enero de 2013

Los auténticos "saqueadores".

Después de que la ciudad de Valencia nos enseñase todo su esplendor albergando cinco GP de Europa  en el Valencia Street Circuit y teóricamente alterne los próximos GP en el circuito de Montmeló, se hacen eco las noticias sobre las denuncias de los vecinos por el abandono y posterior mal estado de las instalaciones.

La prensa señala que los robos son a consecuencia de los recortes presupuestarios, por lo que ninguna empresa de seguridad privada controla las instalaciones de circuito urbano. Los ladrones se llevan todo tipo de cableado, tapas de alcantarilla y partes del trazado con algún tipo de valor. Aún así se comenta que la situación no trasciende más allá de los robos en edificios de viviendas inacabadas, donde se sustraen los mismos materiales.

Desde esa posición se me antoja más creer en una maniobra entre los partidos políticos del gobierno y la oposición, buscando cualquier resquicio entre ambas partes para lanzarse acusaciones. Desafortunadamente salimos perdiendo los amantes de la Fórmula 1 que vemos como se desvanece la ilusión de poder disfrutar de un GP por las calles de nuestra ciudad.

Los verdaderos “saqueadores” del Valencia Street Circuit son los mismos que decidieron montar en el puerto de Valencia un trazado urbano. Los que en su día fundaron la empresa Valmor S.L. encargada de llevar el evento a cabo. Hubo contrataciones a dedo, cuando esa misma empresa subcontrataba a otra por la mitad del precio de cobro. Así señores no vamos a ningún lado, querían sacarle todo el jugo al contrato con Ecclestone y vaya que lo consiguieron. Un GP de Fórmula 1 es rentable desde la honradez, patrocinadores, televisión, entradas, merchandising, etc… Por no hablar del dinero que indirectamente te proporcionan los hoteles a rebosar, restaurantes, bares y demás.

En definitiva, nos quedamos sin Fórmula 1 por la falta de moralidad de los dirigentes de esta comunidad que poco parece importarle ofrecer al aficionado lo que más nos gustaría ver.


@pelut66

1 comentario: