viernes, 18 de enero de 2013

Se levanta el telón ...


Cambiamos de año pero no de expectativas, todos los equipos y pilotos lucharán por los mismos objetivos que la temporada pasada. Una temporada que nos dejo en la retina acciones que será difícil que podamos olvidar, solo quedan dos volantes por confirmar y tener la parrilla al completo.

Este año esperamos poder ver más escuderías en la lucha por el título, un título que por el bien de todos pueda ganar otra escudería diferente a Red Bull. La escudería de Mercedes esta añadiendo buenos ingredientes a su equipo con el fin de tener la mejor receta del año, Aldo Costa a tomado las riendas del monoplaza siendo una de los pilares sobre el que se han depositado las esperanzas de las flechas plateadas. Otro pilar fundamental será la adaptación de Lewis Hamilton a la filosofía de la escudería alemana, seguro que pronto veremos al monoplaza germano con asiduidad en las primeras posiciones.

La escudería de Woking también trabajara duro para darle a sus pilotos el mejor monoplaza posible, ya que desde el título de Lewis Hamilton en 2008 no encuentran la constancia necesaria para pelear por un campeonato cada vez más de color azul austriaco. La verdadera incógnita será ver si Sergio Pérez estará a la altura de una escudería favorita al título.

Red Bull parece que vaya a tener menos trabajo que el resto de escuderías, pero la presión a la que se va a ver sometida no será fácil de llevar. Aparte del gran trabajo hecho hasta la fecha, Adrián Newey volverá a sorprendernos con alguna cosa que tendrá anotada en su famosa libreta.

El resto de escuderías seguirán intentando acercarse a las escuderías de cabeza. Force India, Williams, y especial mención sobre Lotus que cuenta con muchas ganas de mejorar y tener a Kimi Raikkonen, el cual ha demostrado su valía en un equipo que no goza del mejor monoplaza. Kimi ha vuelto y de que manera, con una gran temporada quedando mejor que muchos pilotos que cuentan con una mecánica mayor.

Maranello sigue inmersa en su particular cruzada  con el dichoso túnel del viento, parece ser que desde un principio se hará todo el trabajo en el túnel del viento de Toyota, ubicado en la ciudad alemana de Colonia. En señal de protesta los monoplazas saldrán a la pista de color blanco (solo en pretemporada) para revindicar más test sobre la pista, opción que a muchos gustaría pero con tanto recorte presupuestario se antoja difícil llevar a cabo. La escudería italiana parece estar siempre en desacuerdo con la FIA y Jean Todt, guerra que mantiene abierta y tiene una difícil victoria mientras el galo siga mandando en la FIA. No le falta razón a Ferrari y es que bajo mi humilde punto de vista las medidas que quiere tomar la FIA son a mi juicio desfavorables de cara a la Fórmula 1, cilindradas ridículas, prohibición de entrenar y decisiones que no son transparentes. Otra más que dará mucho de que hablar es la Fórmula E, un monoplaza de competición no debe llevar altavoces en el lugar de los escapes.


@pelut66

4 comentarios:

  1. A ver si poco a poco se van presentando los monoplazas de los equipos y empezamos a oir rugir los motores :). ¡Y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si a ver si empieza pronto que estamos todos revoloteando nerviosos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera noticia que tengo. No sabía que Ferrari iba a sacar a la pista sus monoplazas pintados de blanco. En cuanto al "pequeño Napoleón", parece más bien un "pequeño títere", y parece mentira que este hombre sea una parte muy importante de la historia de Ferrari.

    @Formula1Moderna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hasta donde pude saber esa era la intención, buena forma de protestar, asi todos preguntarán.

      Eliminar