miércoles, 20 de febrero de 2013

Kilos de parafina.


La Fórmula 1 ha llegado a Montmeló para disputar los segundos test de pretemporada, las escuderías siguen trabajando para cerciorarse de los datos que obtuvieron de Jerez.  Muchas horas de trabajo les queda a los ingenieros por delante, pruebas, configuraciones que analizar.

Por el momento todo parece indicar que el camino elegido por los equipos les hace estar a un nivel similar y aunque los tiempos de los test no son significativos, la lucha por estar arriba de la tabla de tiempos hace preveer el buen campeonato que nos deparará este 2013. La escudería de Ross Brown ha elaborado una receta que ha resultado dar con un monoplaza que permite marcar los mejores tiempos de los test. El grupo de ingenieros liderados por Aldo Costa (ex Ferrari) ha proporcionado un monoplaza rápido a sus pilotos, Nico Rosberg  y Lewis Hamilton, con el único inconveniente de la poca fiabilidad mostrada hasta ahora por el bólido. Una vez resuelto el problema seguro que optan meterse entre las primeras posiciones, ya que las flechas plateadas parecen bien afiladas.

 Al término de la sesión de ayer, Fernando Alonso ponía de manifiesto su convencimiento de que esta vez caminan sobre la senda adecuada. El piloto asturiano dijo tener una base medianamente buena, dejando ver que el margen de mejora en considerable. A lo largo del día de ayer dedico sus 110 vueltas el trazado barcelonés, a probar diferentes escapes del coche, así como diferentes modificaciones aerodinámicas pasando toda le recta del circuito a velocidad constante para recoger datos de la línea del monoplaza.

En un mismo grupo de cabeza siguen en la pelea Red Bull, McLaren, Lotus. Todos ellos dejando entrever el potencial de los equipos, teniendo diferencias en los tiempos que razonan según el diferente set-up del programa a seguir. Sergio Pérez se ha integrado rápidamente a McLaren, el mejicano siempre consigue parar el cronometro entre las primeras posiciones.

Cierto es que aún quedan kilómetros por recorrer y piezas por romper a lo largo de los test de pretemporada, pero el 17 de Marzo está a poco menos de un mes. Todas las escuderías querrán tener a disposición de sus pilotos las mejores prestaciones posibles y poner nerviosos a sus rivales.   

 @pelut66





No hay comentarios:

Publicar un comentario