viernes, 15 de febrero de 2013

Toma de contacto en el Ricardo Tormo

Llega febrero y en el circuito Ricardo Tormo de Cheste podemos presenciar los primeros éntrenos oficiales de las categorías de Moto 2 y Moto 3. Los pilotos vuelven a subirse a sus motos pocos meses después de terminar el campeonato pasado en este mismo trazado.

En las dos categorías ha habido cambios de pilotos entre los equipos, buscando mejorar de equipo y chasis, los pilotos con estos test necesitan acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles para acostumbrarse a sus nuevas monturas. En Moto 2 el dominio sigue siendo español, y es que tras la salida de Marc Márquez hacia MotoGP. Pol Espargaró, Nico Terol, Julián Simón y Toni Elías serán los españoles que más veces pisarán el cajón del podio, sin olvidar hombres rapidísimos como Thomas  Luthi, Redding, de Angelis, Nakagami… pilotos que en un momento dado y con un día inspirado te pueden ganar la carrera.

 
Hasta el momento el piloto más rápido en Cheste es Pol Espargaró con un tiempo de 1:34.577 milésimas, el piloto español entra como favorito para llevarse el título en todas las quinielas, en todo momento se le ha visto disfrutar con la moto y tiene la confianza en si mismo necesaria para poder ser el campeón en un año que nadie se dejará nada para el final.
Moto 3 parece destinada a la lucha entre pilotos con moto KTM, la marca austriaca deja claro no tener rival como ya sucedió en 2012. El tiempo más rápido ha sido para el catalán Maverick Viñales con 1:40.715 milésimas, los equipos punteros de la categoría más pequeña han apostado por hacerse con los servicios de KTM, dejando la única diferencia a la elección del chasis. A buen seguro que los Viñales, Salom, Rins, Folger, Márquez, Fenati, Khairuddin nos brindarán una temporada vibrante y llena de emoción.

No quisiera olvidar mencionar a la piloto Ana Carrasco, compañera de equipo de Viñales y que pese a su estreno mundialista en su primer entrenamiento oficial acabó en la duodécima posición.

Fotos: @tabalervrg https://plus.google.com/u/0/113470807063694580477?tab=jX#114903582325223103019/posts


@pelut66




No hay comentarios:

Publicar un comentario