viernes, 23 de agosto de 2013

El precio del dinero.

 Se va marchando agosto con lo que ello conlleva, la vuelta al trabajo para muchos de nosotros y como no para la competición. Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 tras el parón veraniego, unas vacaciones que para los que las han disfrutado bien han pasado deprisa, para otros la espera de volver a sentir el ensordecedor motor V8 ha sido muy larga.

Como viene siendo costumbre en el periodo vacacional se publican infinidad de noticias acerca de rumores sobre fichajes, más si cabe este año. Muchos están siendo los rumores sobre quien ocupará los segundos volantes de Red Bull y Ferrari. Las combinaciones son interminables, ya que cuando se produzca el primer movimiento, el resultado puede ser un efecto dominó que haga cambiar de color a más de un piloto. Aunque las partes implicadas no quieran asegurar nada y dicen estar centradas en el presente campeonato, a buen seguro que detrás del telón de esta campaña la maquinaria para el 2014 va tomando forma.

Pronto sabremos si Kimi Raikkonen acepta las condiciones del equipo austríaco, o las de Ferrari, al que últimamente las noticias lo colocan de vuelta en Maranello. Aún con todo y con esto Lotus intenta retener al piloto finés de cara a la próxima temporada. En el baile de ofertas entran las estrategias de los equipos para desestabilizar las negociaciones que ya puedan estar avanzadas. Lo cierto es que al empezar la segunda parte del campeonato se desvelan la mayoría de variaciones entre un equipo a otro y el mercado va definiendo la parrilla del siguiente año. Una parrilla a la cual se espera la llegada de un joven piloto ruso, Sergey Sirotkin. Un joven piloto de 17 años que a día de hoy aún no ha subido a un monoplaza de F1, pero que el dinero se ha interpuesto entre él y el talento de los demás. Un deporte que cada año vemos más condicionado por la política y el dinero para subsistir, un tema del que mucho podemos hablar, opinar… pero del que nada podemos hacer.

Otra parte a conocer será el calendario para el próximo campeonato, parte que sigo con gran interés y espero se cumpla lo firmado. La gran duda si el próximo GP de España se celebrará en Barcelona o Valencia. Las opciones de Valencia son pocas, aunque firmado el contrato se está intentando renegociar con Bernie Ecclestone para su celebración y es una situación delicada intentar que Bernie acepte rebajar sus gananciales. Lo peor de todo es ver que hayan de negociar sobre el deporte que nos apasiona a los políticos, gente con la que no confío y no se mueven si no es para sacar su tajada. No se interpone el calor de una grada llena, ni de la afición esperando ver pasar esos coches que tanto nos gustan. Por mucho que nos duela esto es así, cada vez importa menos el contenido y mucho los beneficios.

Por razones “políticas” no se correrá en India y Corea en 2014, países donde el canon por albergar un GP de F1 suena a barbarie, pero qué más da que estén las gradas vacías mientras se pague el tributo de la carrera. Gusta más cuando se corre en Europa, donde tienen la sede los equipos y hay más cultura automovilística, pero claro volvemos a pisarnos los pies, en suelo europeo no se pagan las desorbitadas cifras que sí en los países más exóticos. Todos tenemos derecho a disfrutar de un GP en nuestro país, pero hay que ver en qué países es adecuado llevar el espectáculo de la F1 sin perder parte de su encanto.



@pelut66

No hay comentarios:

Publicar un comentario