domingo, 4 de agosto de 2013

Vuelta al turbo.

Se avecinan grandes cambios en lo que respecta al reglamento del próximo año, un 2014 con variaciones técnicas. La normativa dista mucho de ser del agrado de todos los aficionados, incluso para gente del paddock que no terminan de ver con buenos ojos el cambio. Dichos cambios vuelve a poner en la misma línea de salida a todos los equipos, todos están trabajando desde cero para obtener las máximas prestaciones de cara al próximo campeonato.

Adaptarse a todos los cambios será importante para que el equipo pueda optimizar sus resultados en beneficio propio. Como era obvio la reducción a un motor V6 Turbo conlleva unas variaciones mecánicas en el monoplaza, un máximo de 15.000 rpm,  la presión de inyección de combustible aumenta en cinco veces respecto a la de ahora lo que permite llegar hasta los 500 bar, unas variaciones de entre muchas más. El número de motores será de cinco por temporada, y más especificaciones técnicas que comprometen el trabajo de los ingenieros, al mismo tiempo que la aerodinámica ve reducida su presencia.

Hace unos días que la escudería con sede en Brackley,  Mercedes AMG PETRONAS F1, dio a conocer en un vídeo el sonido de su motor V6 Turbo para la siguiente temporada. El vídeo es una recreación de una vuelta al circuito italiano de Monza, en él podemos apreciar el cambio tan significativo de un motor a otro. Una de las preocupaciones es el rugido de estos motores, y por lo visto en el vídeo todo queda en un frio suspense que se descubrirá en los test de enero en 2014. La sensación del sonido a altas revoluciones mantiene en vilo a muchos aficionados.

El mismo Charlie Whiting aseguraba al preguntarle por ellos, que estos bólidos serán igual de rápidos que los V8 que hoy conocemos. A buen seguro que los ingenieros a base de esfuerzo conseguirán un gran trabajo para acercarse todo lo posible a las prestaciones que tenemos a día de hoy.





@pelut66

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