lunes, 9 de septiembre de 2013

En territorio enemigo.

Otra más, Sebastian Vettel sale exultante de Monza. Contra el pronóstico de pasarlo mal en una pista tan especial en la configuración del monoplaza, el piloto alemán vuelve a darle un buen puñetazo a la mesa y sale del periplo europeo más líder si cabe. Vettel salía desde la primera posición y como de costumbre siguió la misma tónica de siempre, tirar fuerte desde la primera vuelta y gestionar la carrera desde la cima.


Ferrari no estuvo mal, como viene acostumbrando, Fernando Alonso persiguió la difícil tarea de coger a Vettel, tras remontar desde la quinta posición el español tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio en la carrera que Ferrari corría en casa. Las aspiraciones para acabar con el dominio del equipo austriaco pasan por ver si las evoluciones del coche de cara al GP de Singapur funcionan, si no deberán centrarse en el proyecto de 2014 con el cambio de era.

Webber termino tercero de no ser en un pequeño problema en la caja de cambio y una parte de la bigotera de su coche que salió volando al tocarse con Alonso. El ritmo mostrado era suficiente para adelantar y conseguir un doblete para la escudería de Milton Keynes. Por otro lado Felipe Massa tuvo una buena actuación terminando en cuarta posición tras una gran salida en la que se coloco segundo. Muchos ojos estaban pendientes del resultado del piloto brasileño, ya que esta semana se sabrá su futuro dentro del equipo Ferrari. Aunque muchos crean que su futuro ya lleva tiempo escrito.

Las sorpresas de la carrera han sido el quinto puesto de Nico Hulkenberg, salía tercero, y la séptima de Ricciardo. Vacantes que suelen ocupar Raikkonen y Hamilton, el finés tras un toque en la primera chicane y el británico con un pinchazo añadido al mal funcionamiento de la radio (motivo por el cual al equipo le costó decirle que entrase al box)  dejaron en mitad de la tabla a sus monoplazas, puntuando solo Hamilton con una novena posición.

Por su parte McLaren estaba de celebración, no siempre se cumple el 50º aniversario, pero un solo punto cosechado por Jenson Button ensombrecen la fiesta, un mal año para la escudería de Woking. Williams sigue la misma dinámica de resultados y Caterham parece ganarle la partida a Marusia en la pelea por la décima posición en el mundial de constructores.

La F1 termina de correr en Europa cerrando su gira en un circuito entrañable, y es que aunque se ha especulado alguna vez con que podría salir del calendario, lo vivido este domingo no deja de ser impresionante. En pocos circuitos se vive con tal pasión el amor hacía este deporte, con los canticos en la celebración del podio. Aunque sobraron los abucheos de parte de los aficionados a Vettel, cosa que desmerece la fiesta en Monza.


@pelut66

No hay comentarios:

Publicar un comentario