domingo, 22 de septiembre de 2013

Jaque mate.

Sebastian Vettel vuelve a dejar boquiabiertos a los presentes en el circuito de Marina Bay Street Circuit. Se ha llevado la tercera victoria consecutiva, esta vez en Singapur. El piloto germano ha bordado un gran fin de semana consiguiendo un Grand Chelem, pilotando su monoplaza de forma espectacular, ya sea por el coche o por él, lo cierto es que la distancia en el mundial de pilotos empieza a ser insalvable. Insalvable por varios motivos, la mejoría del monoplaza austriaco desde el verano es una evidencia. La pericia al volante de Vettel ha aumentado considerablemente y los 60 puntos que le separan de Alonso en la clasificación son una losa para el español.

Un Fernando Alonso que si bien Vettel sigue en trece, el asturiano lo persigue por la pista como alma que lleva el diablo. La nueva demostración de hoy no ha pasado inadvertida para los aficionados que  contenían el aliento en la salida al ver como Alonso pasaba de la séptima a la tercera posición. La gran salida y la estrategia que esta vez sí le funciono a la escudería Ferrari, propiciaron el segundo escalón del podio. Las posibilidades de que Alonso pudiese restarle puntos a Vettel y lo adelantase tomaban fuerza en la vuelta 25, cuando Ricciardo se dejaba el morro de su Toro Roso en las protecciones del circuito, con la posterior salida del Safety Car.

Kimi Raikkonen ha conseguido acabar la carrera después de sus problemas en la espalda, pocos pensarían que el finés iba infiltrado, pero remontar 10 posiciones y mantener a buen ritmo un mismo juego de neumáticos que han dado 36 vueltas al trazado avalan la gran temporada del piloto de Lotus. Su compañero ha tenido menos suerte, Grosjean abandonaba por un problema mecánico en una carrera que pintaba muy bien para el galo. Los Mercedes han terminado bien su actuación, 4º y 5º respectivamente, con Rosberg por delante de Hamilton. Un sabor agridulce ya que Rosberg salía desde la primera línea de parrilla, pero han penalizado al no entrar a realizar el cambio de sus neumáticos en el momento del Safety Car, saliendo con tráfico al efectuarlo posteriormente.

Massa sigue en su dinámica, sin más pena que gloria, termina 6º en su última carrera con Ferrari en Singapur. Tras él los dos monoplazas de McLaren que terminan en los puntos, aunque sufriendo mucho por el desgaste de sus neumáticos y las diferencias de sus bólidos a los punteros. Hulkenberg y Sutil cierran la zona de puntos, por detrás se queda Maldonado con su Williams que tampoco parecen mejorar en ningún aspecto. La lucha por el décimo puesto del campeonato de constructores parece confinada para Caterham, sigue por delante del Marusia.

El abandono más significativo es el de Mark Webber, el australiano cierra su Gran Premio sentado en el monoplaza de Alonso. En la última vuelta se tenía que bajar del coche, a falta de pocas vueltas la caja de cambios del RB9 empezaba a darle problemas. Como anécdota para la foto queda el “paseo” le ha dado Alonso a su amigo sentado sobre el monoplaza de Maranello. Cuya circunstancia ha resultado en la sanción de Webber con 10 posiciones en Corea y la reprimenda para Alonso.


@pelut66



No hay comentarios:

Publicar un comentario