martes, 26 de noviembre de 2013

Una carrera mirando al cielo.

Se termino la temporada 2013 de Fórmula 1, ya estaría bien, pensaran algunos. Lo cierto es que si no hubiese participado el tetracampeón Sebastian Vettel, el campeonato habría sido de lo mejor en mucho tiempo. Pero claro, ahí estaba el de Heppenheim para aguar la fiesta a todos los que se propusieran colocarse la corona de campeón.

En Brasil se termino la era de los V8 con una buena carrera, la incertidumbre de la lluvia puso la emoción de la que carecían el resto de carreras. Buenos duelos en pista, remontadas e interesantes estrategias, pero al final de todo vuelve el doblete de los monoplazas de Red Bull. Un año de records para ellos, en especial para Vettel que incluso con la mala salida que realizo, consiguió pasar a Rosberg y hacer la carrera que acostumbra. El piloto alemán iguala a Alberto Ascari con 9 victorias consecutivas, y ha dejado escrito su nombre con mayúsculas por todos los libros de records en la F1. También termina su andadura por la F1 Mark Webber, el aussie se marcha a otra competición cerrando así su ciclo por el gran circo. Aunque él más que nadie tenía ganas de terminar esa mala experiencia que le ha hecho pasar el equipo de Milton Keynes. Creo en la mala suerte, pero la historia del pobre Webber tiene trazas de un argumento de Tarantino.


El español Fernando Alonso obtuvo un hueco en el podio, engañoso por el rendimiento del monoplaza rosso corsa. Su tercer puesto más el séptimo de Massa no le sirvió a Ferrari para el subcampeonato del mundial de constructores. El piloto brasileño se despedía de la Scuderia que fue su casa durante 8 temporadas, aunque un Drive Through le relego a posiciones donde no pudo despedirse como él habría querido. 

Mercedes se llevo el subcampeonato y la diferencia de recaudación es notable, así pues el mandamás de Maranello se estará revolviendo en el suelo. El trabajo de los de Brackley ha sido mejor, aún teniendo un coche que sufría mucho con la degradación de los Pirelli. Un buen año para la marca, aunque podría sufrir cambios en el apartado técnico, Ross Brawn parece buscar un cambio de aires. Justo este GP se le vio reunido con Stefano Domenicali, el inglés estaría encantado de volver a vestir de rojo. El equipo de Lotus no ha terminado bien el año, con Kimi fuera de los circuitos por su operación en la espalda, Kovalainen ha sufrido más de lo esperado en sus dos carreras. La rotura del motor del monoplaza de Grosjean en las primeras vueltas dejo a la sin opciones de terminar el año como se merecían.

McLaren cierra un año muy complicado para la marca con un cuarto y sexto puesto, ha sido un pobre balance de los de Woking en 2013, pero la parte positiva es que el margen de mejora es bastante largo, así pues les quedan muchas horas de trabajo por delante. Ricciardo se despide del Toro Rosso obteniendo 1 punto para la escudería, el próximo año su tarea será bastante más complicada al compartir el box con Vettel. Los dos bólidos del equipo de Force India terminan fuera de los puntos y con una segunda parte de campeonato mediocre, quizás sea por el cambio de los neumáticos, hasta que se volvió a las carcasas del los Pirelli del 2012 el equipo indio se mostraba muy competitivo.Como era de prever el último equipo ha sido Marusia, por la cola no ha habido ningún movimiento y todo ha terminado según lo esperado.   

Hasta el mes de Marzo no volveremos a ver un GP, así que la espera será dura. Afortunadamente los test invernales harán sobrellevar la angustiosa espera. Mientras nosotros seguiremos contando y repasando las noticias y movimientos del paddock.  


@pelut66

No hay comentarios:

Publicar un comentario