lunes, 7 de octubre de 2013

Perfilando el título.

Una carrera menos para terminar el campeonato de Fórmula1 y poco queda por decir, Vettel ha vuelto a  demoler las ilusiones de sus rivales. El piloto alemán consigue su cuarta victoria consecutiva y de paso afianza aún más su liderato frente al piloto español Fernando Alonso. Sin tanta diferencia entre coches como vimos en Singapur, pero con la confianza de exprimirle un poco más al rendimiento de su RB9 cuando lo necesitaba. La carrera ha sido un calco de las últimas, tirar fuerte desde un principio y pasar a gestionar los segundos de ventaja con sus rivales.

El monoplaza del box contiguo al de Vettel no ha tenido la misma suerte, pese a realizar una gran carrera Webber ha tenido que abandonar cuando tenía opciones de subir al podio. Salía decimotercero, pero tras el Safety Car provocado por el reventón del McLaren de Sergio Pérez, Sutil bloqueaba los frenos sufriendo un trompo en la curva 3 y barriendo de la pista al australiano. El golpe se lo llevó el RB9 en los escapes y al contacto con los pontones empezó a arder el monoplaza.

Lotus consiguió al fin encontrarse a gusto en la pista y los dos pilotos del equipo acompañaron a Vettel en la ceremonia del podio. Kimi Raikkonen fue segundo,  dejando atrás sus problemas de espalda y saliendo desde la novena posición. Buena carrera la de Grosjean que aunque fue tercero, fue el único piloto que incomodo a Vettel a lo largo de la carrera.

Los de Brackley sufrieron mucho por culpa de la mala estrategia del equipo, Hamilton perdió toda opción de podio por aguantar varias vueltas el juego de neumáticos, pese a que el piloto británico pedía por radio un nuevo juego ya que estaba perdiendo demasiado tiempo respecto a sus rivales. Rosberg hizo buena carrera, pero la rotura del enganche del morro del monoplaza le hizo perder tiempo en el box al cambiarlo.

Mención más que especial para Nico Hulkenberg que llevo su Sauber hasta la fantástica cuarta posición, el alemán que busca mejorar su asiento de cara al próximo año, llevo de cabeza a pilotos como Alonso y Hamilton. La velocidad punta en las largas rectas era evidente, incluso con DRS pudieron adelantarle. Su monoplaza llevaba poca carga aerodinámica, con lo que obtenía su velocidad punta. Pero en el sector 3 que es muy revirado, conseguía mantenerlos detrás a base de pilotaje ya que por su baja carga le era más complicado. Gran actuación la de Hulkenberg, piloto que suena para sustituir a Raikkonen en Lotus.

En Ferrari no fueron bien en ningún momento del fin de semana. Sufrieron gran degradación y no tuvieron ritmo ni en carrera, por lo que el objetivo parece ser mantener la segunda posición en el campeonato de pilotos y de constructores. Ardua tarea por la ventaja con Mercedes que es minima. Alonso solo pudo ser sexto, tras una carrera complicada con sus neumáticos. Por su parte Felipe Massa termino noveno tras remontar desde la penúltima posición, tuvo un trompo en la famosa curva 3 en el que casi se lleva por delante a su compañero de equipo, lo que hubiese sido espantoso para los de Maranello.


Los dos McLaren volvieron a entrar en zona de puntos, poco a poco el trabajo de Woking mejora un monoplaza que ha defraudado este año. Con los abandonos de los dos Force India y los dos Toro Rosso, los Williams se quedan cerca de la zona de puntos con los Caterham y Marusia en última posición.

A falta de pocas carreras para terminar la temporada y con apabullante dominio del RB9 de Vettel, las expectativas y curiosidades pasan por saber si en la próxima podremos ver al piloto de Red Bull como tetracampeón del mundo. A buen seguro que Alonso pondrá todo lo que este a su alcance para que no suceda pronto e intentar alargar sus posibilidades. Un Fernando Alonso que tuvo sus más y sus menos con Paul Hembery, por el rendimiento de los Pirelli. Aunque el español explico a la prensa que posteriormente a la carrera hablaron  y Hembery le pidió disculpas al asturiano. Lo cierto es que afortunadas o no, la polémica por el rendimiento de sus neumáticos distan mucho de lo que quieren los pilotos. Veremos cómo queda este asunto y más recordando que Pirelli suministrará los neumáticos hasta 2018.

@pelut66











No hay comentarios:

Publicar un comentario