lunes, 28 de octubre de 2013

Arrasando por la India

Todo claro después del GP de la India, aunque para muchos se cumplió lo evidente, faltaban las matemáticas. Y la ecuación ha salido perfecta, los dos campeonatos, piloto y constrictores se tiñen del azul Red Bull. Sebastian Vettel se proclama tetracampeón del mundo, el más joven en conseguirlo para más inri si cabe.

Una temporada para celebrar por parte del equipo austriaco, pero con más sufrimiento al principio de la temporada. Los cambios le beneficiaron sí, pero se han adaptado mejor que nadie al reglamento. Tampoco quiero entrar en el debate sobre los cuidados hacia este equipo, solo me da por pensar que con trabajo se llega a lo más alto. Pero no trabajo sin más, tiene que haber un timón que agarrar, un rumbo que seguir para todos, una ambición como la de todos los componentes de Red Bull. El sábado al terminar el día y cuando los equipos estaban descansando y en sus menesteres, el equipo de Red Bull seguía entrenando solo en el pit-lane el cambio de neumáticos. Si tienen el mejor coche, ¿para qué?... Porque en un mundo en el que todo se mueve en milésimas nunca es suficiente, de ahí sale el espíritu e ilusión de un equipo por ser el mejor y no de intentar intimidar con el nombre y el palmarés.

Los Pirelli han vuelto a marcar la pauta a la hora de elegir una estrategia adecuada, las había de todas formas y colores, pero tras la primera vuelta se desvanecía la carrera de Alonso y su lucha por intentar retrasar el titulo de Vettel. El toque con el RB9 de Webber tuvo como consecuencia el cambio del morro del F138 y desechar una estrategia con buena pinta, ya que el piloto español salía con el compuesto más duro. Termino en la undécima posición y solo queda pelear por mantener la segunda plaza del mundial y recuperarla en el campeonato de consturctores.

El alternador le impidió terminar la carrera a Webber, el australiano no se está despidiendo del campeonato como él quisiera. Por acompañar a Vettel en el podio hubo buena pelea, los dos monoplazas de Lotus llegaron a salirse de pista mientras pugnaban por el podio. Grosjean ocupo la tercera plaza, gran carrera del piloto francés que remonto 14 posiciones completando así un gran final de año.

Destacada actuación de Nico Rosberg que llevo su Mercedes hasta el segundo escalón del podio. Hamilton tuvo una discreta actuación y termino sexto tras el McLaren de Sergio Pérez. Los de Brackely adelantan a Ferrari en el mundial de constructores, habrá buena lucha por los intereses de los equipos en quedar segundos, la repercusión monetaria importantísima en los días que corren.

Mal fin de semana para Ferrari, Alonso no puntúa y Massa es cuarto, sigue la lucha interna dentro de un equipo en el que parece tener cada vez más roto el descosido. Los dos coches de Force India  y el Toro Rosso de Ricciardo cierran la zona de puntos, una zona muy codiciada.

Fuera de los puntos se quedaron los dos Sauber, abandono de Hulkenberg , los Williams y el Toro Rosso de Vergne que está completando un final de campeonato poco competitivo. Cayteham sigue por delante de Marusia, así que la tónica de las últimas carreras parece repetirse una tras otra.


@pelut66

No hay comentarios:

Publicar un comentario