jueves, 28 de febrero de 2013

Llega el espectáculo.

A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2013 en Qatar, los pilotos de MotoGP están en plena pretemporada. Todos los equipos se afanan en buscar la configuración perfecta para sus pilotos, Al parecer todo seguirá del mismo modo que la pasada edición del campeonato, con el cambio de Marc Márquez por el de Casey Stoner, la fábrica japonesa de HRC sigue con su objetivo prioritario, ganar el mundial de este año.


La adaptación de Márquez a su nueva montura ha sido más rápida de lo que se esperaba, Honda se asegura así el recambio perfecto de Stoner. Tienen un pilotaje similar, con una conducción agresiva llena de derrapes y espectacular de cara al aficionado, dando muestras de llevar la moto al límite. El de Cervera acaba todos sus entrenamientos por detrás de Pedrosa y Lorenzo, pero por delante de Rossi y Bradl, lo que viene a demostrar su aclimatación a la categoría. Por otro lado Dani Pedrosa sigue trabajando muy fuerte, con un estado de forma idéntico al que termino la pasada temporada. Con la ausencia de Stoner este año todas las expectativas recalan en el piloto de Castellar del Válles.

Yamaha sigue con Jorge Lorenzo enchufado y a pocas milésimas de Pedrosa, en sus declaraciones cuenta estar encantado con la Yamaha. El buen trabajo invernal esta dando sus frutos, y junto con los dos pilotos de Repsol Honda nos van a tener toda la temporada pegados al televisor, con carreras que a buen seguro nos quitarán el hipo en más de una ocasión. Rossi ha vuelto a la que dice ser su casa, por lo visto hasta el momento al italiano le está costando adaptarse de nuevo al que fuese su equipo. No lo va a tener fácil con respecto a los tres pilotos que copan las primeras plazas de los entrenamientos,  incluso el piloto alemán Stefan Bradl consigue parar el crono antes que Valentino Rossi.

En segundo plano estarán en la pelea por acercarse al podio el resto de equipos Ducati, Tech 3, Honda Gresini y  Pramac Racing. Será una bonita lucha con las motos satélite que cotarán con pilotos como Dovicioso, Hayden, Spies, Bautista, Crutchlow con intención de ganar puntos para sus equipos.

En el campeonato de las CRT volveremos a ver una lucha interesante, Aleix Espargaró defenderá su título de campeón de 2012, mucho tendrá que trabajar ya que su compañero el francés De Puniet y Héctor Barberá se lo pondrán muy complicado.

Estamos frente a un año que empieza con gran emoción y en el que los españoles pisarán el cajón del podio carrera tras carrera para deleite del aficionado que seguro se levanta del sofá en muchas de las acciones de los nuestros.


@pelut66



2 comentarios: