martes, 5 de marzo de 2013

Rumbo a Oceanía.

Se apaga la cuarta luz roja del semáforo, para llegar hasta la quinta en Australia. Una vez se apague por completo el semáforo rojo dará comienzo la temporada con más expectativas de los últimos años, y la verdad que los test de pretemporada no han hecho más que seguir con la incógnita de quien será el dominador en este 2013.


Con las nuevas reglas y prohibiciones de la FIA, la categoría reina del automovilismo se asemeja cada vez más a una copa monomarca, eso sí, montándose los equipos sus propios monoplazas. La receta preparada por Bernie Ecclestone y la FIA pone en la misma linea de salida a las escuderías, poniendo la guinda del pastel unos neumáticos Pirelli que a la fuerza han sido obligados a ser más blandos que los de la pasada temporada. Así pues con todo a punto de salir del horno los dueños de la Fórmula 1 se frotan las manos, asegurandose las audiencias y que todos los aficionados estén pegados al televisor disfrutando de la carrera.


Por otra parte los ingenieros y pilotos se verán en situaciones complicadas para el desarrollo de la carrera. Los pilotos no pueden permitirse un fallo que acorte la vida de sus neumáticos y los ingenieros en comprender todos los parámetros del coche  para su mayor eficiencia. Los estrategas del equipo serán junto al piloto los que tomarán in situ  las decisiones respecto a las paradas en el box, y es que con más detenciones en el pit-lane se complica aún más su trabajo, siendo esencial realizar la parada y salir el piloto sin tráfico.


La pretemporada ha dejado el cartel de favorito en la puerta de Red Bull, más que nada porque el RB9 es una evolución del monoplaza del año anterior, y que fue el dominador del último tercio del campeonato. Han estado jugando al escondite, sin ofrecer datos del potencial real de cada equipo. Ferrari parece haber dado un gran paso para ponerse a la altura de los Red Bull y los McLaren, mientras que Mercedes y Lotus asoman al grupo de cabeza con la intención de quedarse en él y disputar una ardua batalla. Los demás equipos van a luchar fuerte por acercarse a la zona de puntos con la duda de saber si el Williams será tan bueno como se dice.

En las primeras carreras tendremos que madrugar, pero a buen seguro que el esfuerzo nos dará un buen resultado, gane quien gane el espectáculo está servido y solo queda esperar a deshacer las maletas en Oceanía. 


Las fotos para este post son de mi amiga y gran formulera @lauriky78, gracias por su colaboración.

@pelut66


No hay comentarios:

Publicar un comentario