lunes, 13 de mayo de 2013

Alonso hace estallar Montmeló.


Fantástico fin de semana nos ha ofrecido la escudería Ferrari, la victoria de Alonso y el tercer puesto de Massa, redondean un Gran Premio de España perfecto.


Tras unos entrenamientos en los que el piloto asturiano había quedado satisfecho con el trabajo del equipo, en la carrera ha podido demostrar el potencial del coche. Un coche con un set-up preparado claramente para la carrera, la clasificación es importante para no salir con mucho tráfico por delante y que se anote el piloto la pole position. Pero nada más lejos de la realidad, solo hay que ver el ritmo reflejado por los coches de Mercedes.

Con el tema de los neumáticos, que tantas hojas de periódicos ha llenado, lo importante es la carrera. No hay que descuidar el sábado para salir bien, pero con una buena salida, la estrategia acertada y un piloto como Alonso, se ganan carreras y ello se traduce en poder pelear por el mundial de Fórmula 1. Ferrari al fin ha entregado un monoplaza con el que poder pelear el título de campeón, solo cabe esperar que la fortuna se alíe con la escudería de Maranello. Suerte que por el periplo de la Fórmula 1 por Asia le ha sido esquiva al equipo italiano.

La tensión por quien ocuparía el segundo y tercer puesto del podio de Montmeló, estaba centrada en ver si Kimi Raikkonen optaría al segundo puesto gracias a su estrategia de 3 paradas, frente a las 4 de el Ferrari de Felipe Massa. Ya que el otro monoplaza de la escuderia del cavallino rampante pilotado por Fernando Alonso parecía rodar en un ritmo por encima del resto. El cuarto puesto ha sido para el alemán Sebastian Vettel, cuyo rendimiento depende mucho de los neumáticos, al no poder exprimir las prestaciones del monoplaza sin degradar demasiado sus neumáticos. De este modo el coche topa de frente con la limitación que ello supone, un trabajo extra el que deberá hacer Red Bull para poder pelear por la victoria.

McLaren sigue dando bandazos sin encontrar el rumbo adecuado, se le están escapando las oportunidades de poder conseguir algo este año. Son muchos los puntos que pierde con respecto a los equipos que ocupan las primeras plazas y sin encontrar la tecla que les vaya bien sus pilotos siguen inmersos en una lucha de la que siempre salen desfavorecidos. Los Lotus han vivido las dos caras de la moneda, el segundo puesto de Kimi, contrasta con el abandono de Grosjean por la rotura de la suspensión trasera del monoplaza. Marc Webber junto a Nico Rosberg han estado discretos en sus actuaciones, pero  Lewis Hamilton ha sufrido mucho con su Mercedes, quedando relegado a la duodécima plaza doblado incluso por Alonso.


En líneas generales se ha vivido un Gran Premio muy emocionante, con detalles a leer entre líneas. La gran actuación de los Ferrari pone de manifiesto el gran momento por el que atraviesa el equipo. En un circuito tan completo donde se sabe que el coche que funciona aquí es un serio candidato a lograr el titulo de campeón. Como anécdota se ha visto como Fernando Alonso paraba en su vuelta de honor para recoger de manos de un comisario de pista la bandera de España, como ya ocurrió en el Gran Premio de Valencia en 2012. Dicha acción, prohibida para los pilotos según el artículo 43.3, del cual Alonso fue llamado ha declarar, quedando sin más después de las explicaciones del piloto.

@pelut66



2 comentarios:

  1. Un fin de semana FENOMENALE para el equipo de Maranello. Por cierto, no se quien sería el comisario encargado de dar la bandera en Montmeló pero el que se la entregó en Valencia el pasado año tengo entendido que es un pieza...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja .... No se quien sería la verdad, pero a cada victoria una bandera. Me tendré que comprar una para el año que viene.

    ResponderEliminar