martes, 27 de agosto de 2013

Dominio energético.


Una vez más el alemán Sebastian Vettel impone su ley, y es que el de Heppenheim ha controlado la carrera del circuito belga de Spa. Lewis Hamilton partía desde la pole, pero después de la subida de Eau Rouge el monoplaza de la bebida energética adelantaba a la flecha plateada del piloto británico. A partir de ahí la gestión de Vettel fue igual a la que nos tiene acostumbrados, sacando el máximo provecho a un bólido que no es el del año 2011 pero que se muestra como el más completo de la parrilla.

Tras el primer puesto llegaba a la bandera a cuadros el español Fernando Alonso, con otra memorable carrera de las que habitúa el asturiano. Partiendo desde la novena posición de parrilla y adelantando a todos sus rivales en la pista. Después de los cruces de declaraciones entre Alonso y Montezemolo por el rendimiento del F138, el español vuelve hablar donde mejor sabe. Gran demostración del porque deben proporcionarle la ansiada máquina que tanto y tanto espera y nunca parece llegar, el discreto séptimo puesto de Massa no hace más que darle la razón a Alonso, y es que sin los resultados del español la escudería Ferrari estaría bastante más retrasada en el mundial de constructores.

Los dos Mercedes han terminado en tercera y cuarta plaza, las mejoras traídas para esta carrera no parecen haber resultado como ellos esperaban, aunque la actuación ha sido buena, les ha faltado un mejor ritmo de carrera. La mejoría de los McLaren es evidente, lenta pero segura, poco a poco el resultado final es mejor y las sensaciones de los pilotos son positivas. Button terminaba en una sexta plaza y con un trato magnifico con los neumáticos.

La sorpresa de la carrera la ha dado el Lotus de Kimi Raikkonen que decía adiós por una avería en los frenos delanteros, el piloto finés ponía fin a su impresionante record arrebatado a Michael Schumacher y se queda en 27 Grandes Premios consecutivos puntuando. Un cero en su lucha por el campeonato que pone un poco más difícil sus aspiraciones al título.

Fuera de la zona de puntos las posiciones han venido a ser casi las mismas de toda la temporada. Williams se ha quedado otra vez sin puntuar, en una de las peores temporadas de la escudería de Grove. Maldonado se ha visto en medio de los Force India llevándose  por delante al escocés Di Resta, lo que le reportaría a pasar por su box para cumplir un “Stop and go”.


La próxima carrera será en suelo italiano, la casa de los Ferrari. En el autódromo de Monza albergará un Gran Premio con mucho carisma, lleno hasta la bandera de tifosi.  

@pelut66





2 comentarios:

  1. Buen post Dani ;) me ha gustado tu enfoque y leerte
    Un gran abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Gema !! Cuidate compi bloggera jajaja. Besos !!

      Eliminar